0

Los requisitos utópicos que solicitan algunas empresas son uno de los principales condicionantes para que los jóvenes acepten trabajos precarios. Esta es una breve lista de los más recurrentes:

  • Experiencia mínima de 2 años: Muchos jóvenes acaban de finalizar sus estudios, por lo que es imposible que cuenten con experiencia previa. Sin esta, no pueden acceder a infinidad de puestos de trabajo y, a su vez, tampoco pueden acumular dicha experiencia

 

  • Elevado número de estudios: Lamentablemente, infinidad de organismos solicitan personal con un gran número de estudios, que muchas veces no es compatible con la edad o la situación económicas de los jóvenes que buscan trabajo. Esto se debe a que las empresas buscan los coloquialmente conocidos “multiusos”, personas que pueden desempeñar todo tipo de actividades cobrando lo mismo. De esta manera, no es necesario contratar a varios empleados.

 

  • Dominar varios idiomas: El inglés es un idioma que todos los trabajadores necesitan dominar, pero muchas veces las empresas requieren un elevado número de idiomas incompatibles con los puestos o los estudios vinculados al empleo.

 

  • Disponibilidad: Es lógico que muchos empleos consideren como requisito esencial la disponibilidad del trabajador a determinadas horas. No obstante, muchas empresas sobrepasan sus peticiones y esperan que su personal este disponible a cualquier hora del día. Esto resulta dificultoso para muchos jóvenes, que estudian y trabajan, o cuentan con otras responsabilidades, como hijos.

Requisitos laborales utópicos

EmpleoPrecario.com